JSF2 Java Server Faces 2.0 y NetBeans

A partir de la version 6.8 de Netbeans es posible crear aplicaciones Web con el Framework de Sun para aplicaciones JSF en la versión 2.0.

A la fecha de publicación de este blog, la versión disponible de NetBeans es la 6.8.


Una de las grandes ventajas de usar NetBeans es que las tecnologias de Sun para Java estan disponibles y bien integradas a la IDE, de tal forma que no es necesario preocuparse por instalar librerias o servidores Web para correr ejemplos o proyectos completos. La gente de Sun se ha preocupado por integrar las tecnologías de mayor uso en el mercado, no importa si no son creadas o promocionadas por ellos mismos. Sin embargo son los Frameworks de Sun los mejor integrados.

JSF 2.0 presentará novedades en cuatro áreas principales: facilidad de desarrollo, desempeño, adopción y nuevas características. Seguidamente un resumen de éstas.

  • Facilidad de desarrollo: esta área permitirá la creación de componentes por medio de agregación, reducirá la configuración por medio de descriptores, remplazándola por un uso extensivo de anotaciones las cuales se usarán al desarrollar componentes, navigation rules etc. Por último se eliminará el desarrollo de Tag Handlers gracias a la integración con facelets.
  • Nuevas características: entre las nuevas características se puede ver una expansión del ciclo de vida del request para brindar soporte a peticiones Ajax, además se ofrecerá soporte de primera clase para el manejo de los recursos utilizados por los componentes JSF.
  • Desempeño: se propone renderizar deltas de los componentes JSF según se necesite en lugar de un renderizado completo de los componentes, se mejorará el manejo de eventos mediante PhaseListener y los componentes serán sin estado por defecto.
  • Adopción: para tener una mejor adopción JSF pretende mejorar la interoperabilidad entre librerías de diferentes vendedores, se agregará soporte para JSR 311, Skinning o Themeing entre otros.
Tomada de: http://www.javahispano.org/

Espero tener un ejemplo sencillo muy pronto.

4 comentarios en «JSF2 Java Server Faces 2.0 y NetBeans»

  1. Buenas si pudieras poner algun ejemplillo donde se pueda poner un textfield y en el campo value un property, por lo que he leido se hace con value object.. ¿puede ser?

    Responder
  2. Hola te refieres a un ejemplo con Struts? No es necesario que pongas un property, a menos que requieras poner un valor especifico que provenga de base de datos o algo asi, en realidad si el campo del textfield se llama igual que uno proveniente de un Action, se llenan automaticamente, pero tendrias que llamar al formulario desde una clase Action y llenar el valor ahi, para que ONGL se encargue de pasarlo al formulario.

    Responder
  3. ola bueno tengo una conuslta yo toy aciendo un pequeño trabajo y me piden que llena un combo luego dependiendo del valor seleccionado me llene una tabla y si selecciono algo en la tabla se llene otra tabla….
    Yo he logrado hacer de comboa tabla pero como puedo acer de la tabla a otra??? me podrian ayudar porfavor 🙂 gracias verdad estoy aciedno con netbeans y mysql 🙂 gracias

    Responder

Deja un comentario

three + = 9