La presentación de Google Duplex en la Google I/O

La gran novedad en uno de los eventos más importantes de Google, la 2018 I/O Developer Conference es Google Duplex, el asistente que hará las reservaciones por ti.

Durante la presentación, el asistente realiza dos reservaciones con establecimientos reales.  El asistente, la «persona no real» interactúa con una «persona real», que parece no percatarse nunca que está conversando con una inteligencia artificial.

 




Una de las cosas más sorprendentes es la velocidad de respuesta y la entonación bastante natural del asistente.  Es un poco gracioso el momento en que el asistente usa la expresión «Mm hmm», que no es que sea particularmente difícil de «decir», sino que ha escogido el momento preciso y hace la conversación más familiar, cosa que no ocurre regularmente con otras IAs.

Otro aspecto interesante (en la reservación al restaurante), es que aunque parece haber una confusión entre el número de personas que asistirán y la fecha en que debe realizarse la reservación, el dialogo y el arreglo terminan más o menos bien, lo cual no es cualquier cosa para una IA.

Google ha dicho que la función se lanzará como un experimento en las próximas semanas.

Deja un comentario

sixty + = sixty five