Integración JavaServer Faces 2.0, Spring 3 y Hibernate 3 con MySQL en Netbeans 7.0 y Maven

Un video donde mostramos como integrar JavaServer Faces 2.0 con Spring 3 y Hibernate 3 de forma esquemática.  La intención es tan solo de dar una idea de como están estructuradas las carpetas, clases y archivos de configuración, así como dependencias de librerías.  En este ejemplo nos conectamos a una base de datos MySQL y desplegamos una lista de usuarios. El script de la tabla utilizada viene comentado en la clase UsuariosObj.  El proyecto es creado en Netbeans 7, con Maven lo que lo hace portable entre diferentes IDEs.

Todos los archivos de configuración y clases están en un archivo para su descarga y no es necesario poner atención al detalle del código escrito durante el video.  Las librerías se descargarán en cuanto se construya el proyecto desde Netbeans.

El código se puede descargar de: IntegracionJSF2Spring3Hibernate3.zip

14 comentarios en «Integración JavaServer Faces 2.0, Spring 3 y Hibernate 3 con MySQL en Netbeans 7.0 y Maven»

  1. hola, amigo, estuve mirando su vídeo de integración de jsf,hibernate y spring. me despejaron unas dudas que tenia sobre la forma como estructurar los paquetes, archivos.xml, clases y carpetas. le cuento soy un copo nuevo con esta tecnología, pero me párese muy robusta, y quiero aprender un poco mas sobre su uso. estoy realizando un sistema de notas para un colegio y quiero aplicarla en ese proyecto. el vídeo me guía para realizar las consultas, me puede hacer el favor de dar unas guía de como agregar, actualizar y eliminar. de igual forma tengo que realizar reportes, que aplicación me recomiendas. agradezco, cualquier sugerencia o guía.

    Responder
  2. yo habia hecho jsp's en clase, pero no dimos java server faces, pensaba que seria más complicado, pero usando server faces con spring-framework, para manejar los eventos; es mucho mas sencillo y mas mas robusto como han dicho por ahi

    Responder
  3. Estuve buscando en la WEB exactamente sobre este tema y aparece de todo: (payasos que dicen haz clic y listo, personas con videos inentendibles y tutoriales que usan instrucciones que ni ellos mismos saben porque se ponen ahí), y de todos encontré que este es el tutorial mas completo, sencillo y bastante paso a paso lo cual lo hace muy fácil de entender. Quedo altamente agradecido con este aporte.

    Responder

Deja un comentario

+ twelve = sixteen